¿Qué es la quiropodia?
Tratamiento de callosidades, durezas, papilomas, uñas encarnadas, micosis, ampollas, heridas, verrugas, úlceras por presión, corte y fresado de uñas, hiperqueratosis, pulido e hidratación de pie y talones, etc.
¿Qué tipos de intervenciones suelen practicarse?
- Callos. Suelen realizarse limpiezas de callos que se producen por el roce del calzado o por alguna forma de alteración de la pisada. Los callos surgen como reacción del cuerpo a las agresiones externas, generando queratina y creando capas de piel más gruesas.
- Uñas encarnadas. Suele cortarse la uña que genera el dolor, evitando molestias, inflamaciones e infecciones.
- Corte y fresado de uñas terapéutico. Las enfermedades de las uñas pueden ser de origen congénito o adquirido. Estas últimas, a su vez, pueden provenir de causas de origen traumático o sistémico. Las de origen traumático suelen reflejarse en cambios en el color o en la estructura de la uña. Las de origen sistémico obedecen a cambios provocados en las uñas por diversas enfermedades o problemas corporales.
- Deslaminación de hiperqueratosis
- Fresado de talones
- Helomas. Son lesiones hiperqueratósicas de forma y coloración oscura que crecen hacia dentro. Pueden ser ocasionadas por presión de un hueso o de los zapatos. Por ejemplo, por usar zapatos rígidos. Pero, también pueden ocasionarse por una alteración de la biomecánica del pie.
- Hidratación y masaje relajante
Ventajas de las sesiones de quiropodia
Además de los correspondientes tratamientos, estas sesiones permiten también que el podólogo revise posibles enfermedades dermatológicas como papilomas u hongos.
Siempre es mejor la detección precoz de cualquier alteración a nivel de los pies o las uñas, ya que puede prevenir problemas más graves en el futuro.
Un control periódico de nuestros pies es la mejor prevención contra posibles dolencias o patologías.