La podología abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies. El Pie es una de las partes del cuerpo que más sufre ya que tiene que soportar el peso de todo el cuerpo, nos ayuda a caminar, bailar, a hacer deporte y sólo nos acordamos de ellos cuando nos duelen. Tenemos que cuidar nuestros pies, que son los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Los pies se componen de 26 huesos, 107 ligamentos, 33 articulaciones y 20 músculos.
Las actividades que desarrollamos en nuestra clínica son:
QUIROPODIA: Tratamiento de callosidades, durezas, papilomas, uñas encarnadas, micosis, ampollas, heridas, verrugas, úlceras por presión, corte y fresado de uñas, hiperqueratosis, pulido e hidratación de pie y talones, etc.
ESTUDIO BIOMECÁNICO: El estudio de la pisada o el estudio dinámico de la marcha, estudiamos la distribución dinámica estática de las presiones del pie y como afecta al resto del cuerpo, se compone de una serie de estrategias exploratorias encaminadas a diagnosticar las diferentes alteraciones del aparato locomotor. Te hacemos análisis de la huella plantar para corregir las alteraciones de la marcha y deformidades de los miembros inferiores: pie plano, pie cavo, pie valgo, metatarsalgias, pie pronado, pie supinado, etc. Con el análisis de la pisada, te ayudamos a corregir patologías como: fascitis, tendinitis, sesamoiditis, talalgias, metatarsalgias, espolón calcáneo, fracturas de estrés bursitis, enfermedad de Sever, Ostrigonum, escafoides tarsiano, etc. En caso de necesitarlo, te hacemos un molde de la huella plantar para hacerte unas plantillas a medida, completamente personalizadas que se adapten a ti a la perfección. Los materiales que utilizamos son muy ligeros, utilizamos polipropileno, EVA, fibra de vidrio, fibra de carbono, etc.
ORTOPODOLOGÍA: Es el tratamiento del pie a través de ortesis de siliconas, alzas, taloneras, férulas nocturnas y diurnas, cuñas supinadoras, cuñas pronadoras, barras retrocapitales, piezas subcapitales, cazoletas, arcos longitudinales internos y externos, etc.
PIE DIABÉTICO: es la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatías y enfermedades vasculares periféricas en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus. Lo principal es la prevención. Se puede prevenir cuidando de los callos, durezas y uñas gruesas por el podólogo, cortando las uñas en línea recta, evitando calzado apretado, hidratando los pies, etc. Nuestro podólogo puede darte todos los consejos que necesitas.
DERMOPODOLOGÍA: Tratamiento de la uña encarnada, onicomicosis, papilomas y lesiones dérmicas.
PODOLOGÍA DEPORTIVA: Estamos especializados en deportistas y en sus alteraciones más comunes.
PODOLOGÍA INFANTIL: Estamos especializados en el pie del niño y sus alteraciones más comunes.
PODOLOGÍA EN PERSONAS MAYORES: Estamos especializados en el pie del anciano.