Es una de las técnicas pioneras en fisioterapia en los últimos años. Se realiza introduciendo una aguja de punción seca en la zona de lesión del paciente y consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de la aguja de acupuntura directamente en el foco de la lesión, del tejido degradado produciendo así una destrucción de dicho tejido, para favorecer una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.
La  Electrólisis Percutánea Intratisular hace que el tejido degenerado sea destruido sin que las células normales se vean afectadas, ya que presentan una resistencia mayor al paso de corriente. Logra reparar el tejido afectado, es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado.

 .

¿Cuáles son las indicaciones?

Con la Electrólisis Percutánea Intratisular se tratan lesiones de tendones, músculos y ligamentos como tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son: epicondilitis, pubalgias, fascitis plantares, fibrosis, bursitis y calcificaciones.

.